lunes, 11 de mayo de 2015

CONSOLAS

Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogaque ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Imágen sobre la Evolución de las consolas

Si quieres más información sobre la evolución  pincha en la WEB sobre la Evolución de la consola Evolución de las Consolas





En la actualidad vamos por:

Octava generación

Lo destacable de esta generación es el uso de internet como eje central de la funcionalidad de las consolas, esto convertidos en media centers juntando un único aparato, las funciones de consola de juegos y bazar de venta de películas, series de TV y otros contenidos desde el propio aparato. Aunque las generaciones anteriores de videoconsolas normalmente se han sucedido en ciclos de cinco años, la transición de la séptima a la octava generación ha durado más de seis años. La transición es igual de inusual en que la consola de la anterior generación que tuvo más ventas, la Wii, es la primera en tener sucesora. Las consolas más importantes son las siguientes:

PlayStation 4

 Alejándose de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.


 Xbox One

La consola está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz, 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x. Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360 y compuestos por 5.000 millones de transistores, diez veces más que Xbox 360. Incluirá además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless. También el Kinect 2.0, con una cámara de 1080p que procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo. El sistema operativo está formado por un Kernel de Windows que tiene varias funciones multimedia y de Internet Explorer, otro dedicado en exclusiva a la consola y un tercero que gestiona ambos aspectos de forma simultánea. Cuenta con una unidad óptica Blu-ray Disc e incluye el sistema cloud de almacenamiento en línea.
 

Wii U

Wii U es la primera consola en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, y soporta los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC, además de que es compatible con la figuras amiibo como accesorio propio (también compatibles en la Nintendo 3DS, que modifican la forma de jugar videojuegos). Sin embargo, no es retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube (a excepción del mando que se conecta mediante un adaptador) pero tiene capacidad de descargar los videojuegos desde la consola virtual.
 


Ouya

El desarrollo de este dispositivo fue financiado por donadores a través de Kickstarter, llegando a recaudar $8,5 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer proyecto con más ingresos en su historia hasta la fecha. Las primeras unidades comenzaron a enviarse a los donadores el 28 de marzo de 2013. Después de algunos retrasos, la consola fue lanzada al público en general el 25 de junio de 2013, sin embargo muchos de los donadores iniciales de la campaña en Kickstarter aún no han recibido sus consolas o mandos adicionales.
Todos los sistemas pueden ser utilizados como kits de desarrollo, permitiendo que cualquier propietario de Ouya pueda ser también un desarrollador, sin la necesidad de pago por derechos de licencia.
No obstante, una política de desarrollo de programas para esta plataforma es que todos los videojuegos deberán tener alguna parte completamente jugable de manera gratuita, ya sea que los títulos sean versiones de prueba, o que ofrezcan niveles gratuitos con opción de compra de actualizaciones adquiribles, niveles, u otros elementos en el juego. Ouya está compitiendo contra la GameStick, Nvidia Shield, Project Mojo y Gamepop, las cuales son microconsolas de características similares.
Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012. La empresa pidió en Kickstarter $950 000 como meta para desarrollar la videoconsola. En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de $2 000 000. La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados. Ya se puede reservar la consola de la web oficial. El 28 de diciembre de 2012 la consola empezó a ser distribuida en su primera versión para desarrolladores que hubieran adquirido el paquete de desarrollo.
La videoconsola cuesta 99 dólares y los videojuegos tendrán una parte gratuita, ya sea una demo o el juego en sí (free to play). Ouya será totalmente hackeable y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio videojuego. Algunas de las personas que donaron dinero en Kickstarter recibirán un mando con botones especiales. El tamaño será parecido al de un cubo de Rubik.

Aplicaciones



XBMC Media Center (también conocido como XBox Media Center) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.
PLEX es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.
VEVO es un sitio web y plataforma de videos de música propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido.
TuneIn es una nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés. Si quieres música, deportes, noticias o acontecimientos de último minuto, TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.
Onlive es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. Según Engadget todo lo que se necesita es una “conexión de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución”.
Crunchyroll es un sitio web estadounidense y de comunidad en línea internacional centrada en la transmisión de medios de Asia Oriental como anime, manga, música, videojuegos y automovilismo. Fundado en 2006 por un grupo de estudiantes de la UC Berkeley, el canal Crunchyroll de distribución y el programa de asociación ofrecen un contenido a más de cinco millones de miembros de la comunidad en línea en todo el mundo. Crunchyroll es financiado por Venrock.

 



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